domingo 28 de marzo de 2010 - 1:22 AM

Más de 151 mil uniformados garantizarán la seguridad en Semana Santa

Con 151.378 policías dispuestos en las calles y carreteras del país arrancó el plan de seguridad para esta Semana Santa, que comienza con la celebración del Domingo de Ramos y termina el próximo lunes 5 de abril.

El Arzobispo de Bogotá, Cardenal Pedro Rubiano Sáenz, acompañó el lanzamiento del plan de Sseguridad de la Policía y envió un mensaje de paz y reconciliación a los colombianos.

Según el Director de Seguridad Ciudadana de la Policía, brigadier General Orlando Paéz Barón, el dispositivo involucra a 11 direcciones, 32 departamentos y 7 comandos de Policía Metropolitana.

Tiene como ejes el acompañamiento a las celebraciones religiosas, la movilidad segura en las vías, la protección de la fauna y la flora, la neutralización de delitos y la prevención de acciones terroristas.

De los 151.378 policías dispuestos, 10.668 estarán dedicados protección de catedrales, templos y monumentos; 7.959 velarán por la seguridad en las carreteras; 11.672 a los grupos de reacción, y 121.079 vigilarán los principales centros urbanos.

De acuerdo con la Policía además de estos uniformados, habrá sobrevuelo permanente de 10 aeronaves distribuidas en diferentes zonas del país.

De otra parte, el Director General de la Policía Nacional, mayor General Óscar Naranjo Trujillo, dispuso fortalecer las acciones preventivas para proscribir la muerte. También hizo un llamado a la sociedad para que aproveche esta semana de reflexión para promover la protección de la vida.

La Policía Nacional recordó que hay líneas telefónicas habilitadas para denunciar cualquier anomalía o hecho sospechoso. Los números son los siguientes:

Línea Nacional de Emergencia: 123#767
Dirección de Tránsito y Transporte: 165
Línea gratuita nacional del Gaula: 01-8000-910600
Línea antiterrorista nacional: 01-8000-919621

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad