lunes 24 de noviembre de 2008 - 9:23 PM

Más de 1.700.000 aves rapaces migraron al sur a través de Panamá por invierno

Más de 1.700.000 aves rapaces migraron al sur del continente americano a través de Panamá, según el recuento final de temporada elaborado por la Sociedad Audubon (PAS), que estudia las aves desde hace 35 años en este país.

La PAS informó hoy que la cifra supera en 600.000 el número de aves divisadas en 2007, año en que avistaron un total de 1.145.141.

"Las condiciones climatológicas, con cielos más despejados en el mes de octubre, nos permitieron contar muchas más aves que el año anterior", dijo hoy a Efe la directora ejecutiva de PAS, Rosabel Miró.

Explicó que este aumento no está directamente relacionado con un alza del tránsito de aves rapaces, sino con que "hubo una buena oportunidad para visualizarlas".

Entre las aves que migraron se destaca en cantidad el "buitre negro americano", conocido también como "gallinazo", de los que se visualizaron 1,192,746 especímenes.

La mayoría de pájaros atraviesan Panamá a través del Cerro Ancón, un área boscosa ubicada en la ciudad, convirtiendo a esta capital en la primera de América Latina en tránsito de aves rapaces.

Panamá es además uno de los países, junto con México, Costa Rica e Israel, por los que migran cada año más de un millón de aves rapaces.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad