martes 28 de octubre de 2008 - 1:56 AM

Más de 2.000 policías brasileños protestan en las calles de Sao Paulo

Más de 2.000 policías civiles brasileños marcharon hoy en las calles de Sao Paulo en una protesta por mejores salarios y reivindicaciones laborales, situación que los mantiene en paro desde el mes pasado.

La Compañía de Ingeniería de Tráfico (CET) de Sao Paulo, responsable por la movilización urbana en la mayor ciudad brasileña, señaló que unos 2.000 manifestantes se congregaron este lunes en la céntrica plaza de Se, mientras que la Asociación de Comisarios de Sao Paulo calculó en 4.000 el número de personas.

El gremio que agrupa los comisarios indicó que en la marcha participaron representantes de los sindicatos policiales de todas las ciudades del estado, quienes desde hace seis meses negocian mejoras salariales con el gobierno regional.

Los sindicatos piden un reajuste del 15 por ciento para este año y del 12 por ciento para 2009 y 2010, mientras que el Gobierno del principal estado brasileño propone un aumento del 6,5 por ciento para los dos años venideros.

La promoción de 16.000 de los 35.000 policías civiles del estado, que están en la mínima categoría del escalafón salarial, es otra de las reivindicaciones.

El pasado 16 de octubre, policías militares y civiles protagonizaron una batalla campal en Sao Paulo, con un resultado de al menos una veintena de heridos, cuando los primeros intentaron impedir otra protesta de los agentes de la Policía Civil en las inmediaciones del palacio de Gobierno regional.


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad