jueves 05 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Más de 30 personas estarían sepultadas por alud en Perú

Grupos de rescate trabajaban en precarias condiciones, dificultadas por intensas lluvias, para ubicar a más de 30 personas sepultadas por un alud de lodo y piedras que arrasó el lunes un campamento minero en el sudeste de Perú y ha dejado hasta ahora 13 muertos.

La zona del desastre, el poblado minero de Huanchumay, se encuentra en el filo de la selva del departamento de Puno, una zona de extrema pobreza y sin acceso por carretera, azotada por fuertes lluvias que hacen inestables a los cerros y provocan constantes deslizamientos.

'El balance hasta el momento es de trece muertos; siete cadáveres han sido trasladados por helicóptero hasta la vecina localidad de Ituata y quedan aún seis en el lugar', dijo Nancy Rossell, alcaldesa de Carabaya, provincia a la que pertenece Huanchumay, 1.300 km al sudeste de Lima.

La alcaldesa dijo que el número de víctimas podría ser mayor debido a que se estima que por lo menos 30 personas no pudieron escapar y quedaron bajo el fango.

'En realidad no se conoce con exactitud la cifra de desaparecidos, pues además de los mineros había otras personas al momento del alud, como comerciantes', añadió.

síntesis
Mineros trabajaban en condiciones de inseguridad


Los mineros trabajaban en Huanchumay, una mina de oro informal en la que realizaban sus labores sin las mínimas condiciones de seguridad y donde además, desde enero hasta marzo, suelen llegar jóvenes y escolares para trabajar aprovechando sus vacaciones de verano.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad