jueves 13 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Más de 350 mil uniformados velarán por la seguridad en las elecciones

Más de 350.000 militares y policías se encargarán de garantizar la seguridad de los colombianos en las elecciones presidenciales del próximo 30 de mayo, informó ayer el Gobierno.

El ministro de Defensa, Gabriel Silva, presentó ayer el llamado Plan Democracia, que consiste en la asignación de más de 350 mil miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional para garantizar la 'tranquilidad' de los votantes en todos los departamentos del país. Silva detalló que para los próximos comicios se va a utilizar la experiencia obtenida en las elecciones legislativas de marzo pasado, de las que dijo que fueron 'las más tranquilas' de los últimos años.

Así mismo, añadió que él mismo dirigirá, a partir de mañana y hasta el 21 de mayo, reuniones de verificación en todo el territorio nacional para conocer de primera mano los riesgos y fortalezas en materia de seguridad de cada región.

En cuanto a la seguridad de los candidatos presidenciales, el Ministro recordó que se han asignado más de 500 policías para darles la protección y el apoyo necesario en sus desplazamientos y actos de campaña.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad