lunes 11 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Más de 38 mil créditos aprobados por el Icetex

El Icetex adjudicó 38 mil 534 créditos estudiantiles para financiar estudios de pregrado y posgrado en el país y en el exterior, para el primer semestre del 2009.

Para esto, los créditos cuentan con una inversión de 93 mil 995 millones de pesos e igualmente, renovó 81 mil 530 préstamos por $ 223 mil 765 millones.

Se espera que el 98% de los créditos, a largo plazo, apoyen a los jóvenes provenientes de estratos socioeconómicos 1, 2 y 3, cuyo ingreso o permanencia en la educación superior dependía de este sistema de financiamiento.

Según aseguró la presidenta del Icetex, Marta Lucía Villegas, 'el estrato socioeconómico de mayor demanda y desde luego más beneficiado es el estrato 2 con una participación del 52% de los préstamos educativos'.

Cabe agregar que los créditos a largo plazo (Acces), tienen condiciones excepcionales como tasas de interés bajas y diferenciales según el estrato al cual pertenezca el estudiante.

'Un ejemplo de esto es que los estratos 1 y 2 tienen una tasa subsidiada mensual de 1,1%. El interés sube algunos puntos para los estratos más altos', afirmó Villegas.

Por su parte la presidenta del Icetex, reiteró que el proceso de otorgamiento de crédito educativo se realiza a través de la página web, lo cual garantiza que el mismo estudiante maneje la información desde cualquier sitio de la geografía nacional y así evite costos de documentos y desplazamientos.

Agregó que además esto garantiza que la información analizada es la que suministra el mismo estudiante. Con ello se da transparencia en un proceso claro de adjudicación por méritos, puntualizó la directiva.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad