domingo 29 de noviembre de 2009 - 12:34 AM

Más de 40 desplazados por paramilitares en el Cauca

Unos 41 pobladores de una aldea del Cauca huyeron de sus predios rurales presionados por un grupo paramilitar de narcotraficantes que desapareció a dos de sus vecinos, denunciaron hoy fuentes humanitarias de Bogotá.

Los desplazados, que conforman catorce familias, proceden de Mesón Alto, caserío de la localidad de Argelia, y buscaron refugio en Popayán, Cauca.

La Comisión Intereclesial de Justicia y Paz (Cijp) advirtió en un comunicado divulgado hoy de que el desplazamiento masivo se desató el pasado 21 de noviembre tras la desaparición forzada, a manos de los paramilitares, de los campesinos Over Erney Muñoz y Jesús Oleyver Alvarado.

Los labriegos fueron abordados el 12 de noviembre último por dos hombres cuando transportaban madera por una carretera rural de la zona y su paradero es desconocido.

Los desplazados son cinco niñas, trece niños, dos ancianos, diez mujeres y once hombres adultos, precisó la organización no gubernamental (ONG), que recordó que estas personas se suman a los miembros de otras 17 familias de la misma aldea que permanecen en condición de desarraigo desde el año pasado.

La Cijp indicó que los responsables del éxodo pertenecen a la banda de Los Rastrojos, cuyas operaciones, según dijo esa comisión, son "consentidas por estructuras de la fuerza pública".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad