martes 26 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Más de 5.000 mineros protestan en defensa de jornada laboral

Más de 5.000 mineros bolivianos llegaron a La Paz tras una semana de marcha para exigir respeto a la jornada laboral de ocho horas y en contra de la toma violenta de sus yacimientos por parte de grupos de campesinos.

Si bien los mineros ya han acordado con el Gobierno el cumplimiento 'estricto' de las ocho horas de trabajo, exigen al Ejecutivo del presidente Evo Morales que actúe para evitar la ocupación de minas por parte de campesinos.

Los campesinos, que constituyen junto a los mineros el grueso de la base social en la que se sustenta el Gobierno izquierdista de Morales, han tomado diversos centros mineros ubicados en zonas que consideran les pertenecen legítimamente.

El pasado 18 de mayo los mineros emprendieron su marcha desde la localidad altiplánica de Caracollo, a 193 kilómetros de La Paz, y llegaron a la sede del Gobierno boliviano, donde se quedarán hasta que consigan sus objetivos.

El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Fstmb, Guido Midma, dijo que sobre los avasallamientos es necesario un decreto supremo transitorio para asegurar los puestos de trabajo de los mineros, que se ven amenazados por los campesinos que reclaman tierras.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad