miércoles 10 de febrero de 2010 - 10:08 PM

Más de 5.600 evacuados en Uruguay por inundaciones

El desborde de ríos en Uruguay obligó a la evacuación de más de 5.600 personas en todo el país, indicó a la AFP el Sistema Nacional de Emergencias, SNI, que no incluye a los autoevacuados.



Se trata de la segunda situación de emergencia registrada en algunas semanas, luego de las inundaciones de octubre y noviembre de 2009.

La zona más afectada es Durazno, en el centro del país, donde el desborde del río Yí obligó a evacuar a 3.541 hasta la mañana de este miércoles, aunque la situación estaba mejorando.

El cauce del río comenzó a bajar, este miércoles se encontraba en 11,8 metros, "y sigue bajando en forma sostenida", dijo a Jesús Rodríguez, coordinador del Comité de Emergencia local.

Asimismo, Rodríguez señaló que ya no peligra el suministro de agua potable.

"Como bajó el río, la planta potabilizadora ya no corre peligro", dijo, aunque añadió que la OSE -empresa estatal de distribución de agua- reparte agua potable en bolsas.

Por otra parte, Rodríguez indicó que "la situación sanitaria está controlada", y que hoy visitó Durazno  una misión del Ministerio de Salud Pública, MSP.

La titular del MSP, María Julia Muñoz, manifestó este miércoles preocupación por los miles de damnificados por las inundaciones y que le inquietaban "la deshidratación y las enfermedades diarreicas".

En tanto, en Mercedes, capital del departamento de Soriano, hay 2.000 evacuados por el desborde del Río Negro, cuya cota estaba en 8,43 metros, indicó el SNE.

En Tacuarembó, había 81 evacuados, y en Treinta y Tres, en el este del país, 19, agregó el SNE.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad