jueves 25 de marzo de 2010 - 1:28 AM

Más de 65 mil hectáreas de bosques colombianos arrasados por fuego en 2010

Más de 65 mil hectáreas de bosques han resultado arrasadas por incendios forestales en lo que va de 2010 en Colombia, reconoció hoy el Gobierno.



Un informe del Ministerio del Interior y de Justicia, a través de la Dirección de Gestión de Riesgo, reportó que son un total de 65.744 hectáreas las afectadas por el fuego desde comienzo de año.

"Desde el primero de enero a la fecha las conflagraciones dejan una pérdida vegetal de 65.744 hectáreas, en 397 municipios", señaló a periodistas el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia.

Los incendios han afectado áreas de los departamentos de Antioquia, Arauca, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guajira, Guaviare, Huila, Magdalena y Meta.

Asimismo de Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca y Vichada, además de Bogotá, explicó el ministro Valencia.

La directora de Gestión del Riesgo, Luz Amanda Pulido, indicó por su parte, que, según el último reporte del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres, se registran actualmente ocho incendios forestales y dos están controlados en Bogotá y el departamento de Cundinamarca, centro del país.

La fuerte sequía que afecta a Colombia desde finales del año pasado a consecuencia del fenómeno de "El Niño", contribuye a las conflagraciones en áreas boscosas y de montaña, de difícil control, según las autoridades.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad