martes 20 de abril de 2010 - 11:04 PM

Más de 7.000 damnificados en Guatemala por lluvias y vientos

Unos 7.000 damnificados han dejado las copiosas lluvias y los fuertes vientos que azotan a Guatemala desde hace dos semanas, informó hoy la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).


Asimismo, 920 viviendas han sido dañadas por las fuertes precipitaciones y los vientos huracanados, producto de la entrada de un "falso invierno", explicó a la AFP el vocero de la Conred David De León.

Los departamentos más afectados son El Progreso (noreste), Izabal (norte), Alta Verapaz (norte) y Quiché (norte).

Vecinos de otros siete departamentos se quedaron sin energía eléctrica el lunes, a consecuencia de la caída de árboles provocada por la lluvia y el viento sobre las líneas de transporte y distribución. La compañía distribuidora, Unión Fenosa, anunció el restablecimiento de la energía en el transcurso del día para el 95% de los afectados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad