miércoles 04 de marzo de 2009 - 12:39 AM

Más de dos mil 100 niños fueron víctimas de paramilitares

Una cifra alarmante de menores de edad víctimas de los grupos paramilitares fue revelada por la Fiscalía en un informe enviado al representante de la Unicef en Colombia, Paul Martin.

En el documento de 13 páginas, se evidencia que 2.133 menores de 18 años figuran como víctimas de crímenes de las Auc, entre los que se encuentran homicidios, desplazamiento forzado y reclutamiento ilícito.

Jóvenes entre los 14 a 17 años de edad fueron los más afectados por los grupos paramilitares y por lo menos 685 figuran como víctimas. De acuerdo con las confesiones de los desmovilizados durante las versiones libres, 79 menores de un año fueron víctimas de las acciones adelantadas por los grupos paramilitares en el territorio nacional.

Esto se suma a que 104 restos de menores han sido recuperados durante las diligencias de exhumación que ha adelantado la Fiscalía. La mayoría de los restos fueron hallados en Magdalena y Meta, con 18 casos, seguido de Putumayo, con 13, y Antioquia, con 10.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad