jueves 15 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Más de mil millones de personas pasan hambre en el mundo: FAO

El hambre afecta actualmente a 1.020 millones de personas, casi una sexta parte de la población mundial, según un informe de la FAO, la agencia de la ONU para la Agricultura y la Alimentación, publicado ayer en Roma con motivo de Semana Mundial de la Alimentación.

'Ninguna nación está libre y, como siempre, son los países más pobres y las poblaciones más desprotegidas los que más sufren', lamenta Jacques Diouf, director general de la FAO, en un informe realizado conjuntamente con el Programa Mundial de Alimentos, PMA y presentado en vísperas del Día Mundial de la Alimentación, mañana. La mayor parte de las personas desnutridas en el mundo está en la región Asia-Pacífico, 642 millones, seguida del África subsahariana, 265 millones, de América Latina, 53 millones y de la región que comprende Medio Oriente y el Norte de África, 42 millones.

Además, en los países desarrollados, 15 millones de personas sufren hambre.


LISTA

Tres factores fundamentales para una crisis devastadora

1 El hecho de que se trata de una crisis que afecta a gran parte del mundo de manera simultánea, por lo que se reduce la posibilidad de recurrir a mecanismos tradicionales de defensa como la devaluación de la moneda o la solicitud de créditos.

2 La crisis económica estuvo precedida por una crisis alimentaria que ya había debilitado las estrategias de supervivencia de los pobres.

3 Se puede considerar la mayor integración de los países en desarrollo en la economía mundial, siendo así más vulnerables a las fluctuaciones de los mercados internacionales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad