jueves 08 de octubre de 2009 - 10:36 PM

Más de nueve millones de dólares falsos encontró el DAS en Cali

Detectives de Grupo de Investigaciones Anti Falsificación de Moneda (GIAF) del DAS ubicaron y desmantelaron en Cali y Soacha (Cundinamarca), dos estructuras ilegales dedicadas a falsificar y traficar dólares.


La suma encontrada en estos lugares supera los nueve millones de dólares (US$3’750.000 en Cali y US$ 6’158.000 en Soacha). En los operativos fueron capturadas dos personas.

EN CALI En Cali el operativo se cumplió en el barrio Obrero donde los agentes del DAS incautaron 3’750.000 dólares falsos, monto que estaba impreso en denominaciones de 100. En este proceso fue capturado Oscar Marulanda Medina, a quien las autoridades le imputan los delitos de falsificación y tráfico de la moneda extranjera.

Durante este procedimiento judicial fue decomisada una máquina litográfica, nueve tarros de tinta, una bolsa con escarcha verde y varias planchas, de las cuales algunas tenían el anverso y reverso del billete de 100 dólares, y otras, impresiones de la marca de agua e hilo de seguridad.

EN SOACHA En el conjunto residencial 'Quintanales de Soacha', se adelantó el segundo operativo, en donde se encontraron 6‘000.000 dólares falsos, también impresos en denominaciones de 100.

Dentro de los materiales hallados en el inmueble, había varias resmas de papel elaborado especialmente para la falsificación y que cuenta con la fibrilla roja que sólo se puede ver con luz ultravioleta, característica particular de la moneda norteamericana.

Una máquina litográfica, cinco planchas con las impresiones del anverso y reverso de billetes de 100 dólares, un tarro de escarcha verde y cinco tarros de tintas para impresión, entre otros.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad