viernes 02 de octubre de 2009 - 9:54 PM

Más de tres mil crímenes podrían esclarecerse con la ayuda de tres ex paramilitares

Los ex paramilitares de las Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio Jorge Enrique Echeverry Jiménez, alias ‘Vaso’; Darío Antonio López Cosme y Jairo Nelson Martínez Cano, se presentaron voluntariamente ante las autoridades con el propósito de colaborar en los procesos que se adelantan por 3 mil hechos delictivos.

Alias ‘Vaso’, quien fue cabecilla militar en La Dorada, Caldas, y permaneció en las Autodefensas desde 2002 hasta 2006, rendirá este viernes indagatoria en versión libre sobre su posible participación en 700 homicidios perpetrados en la zona de acción del grupo armado ilegal donde operaba el ‘Frente Omar Isaza’, que hacía parte de las ACMM.

López Cosme y Martínez Cano, por su parte, harán sus declaraciones el próximo lunes 19 de octubre.

La Fiscalía Segunda de Justicia y Paz registra un total de 289 postulados, incluyendo a los desmovilizados en mención y 5.600 víctimas de las Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad