sábado 13 de febrero de 2010 - 8:57 PM

Más de un centenar de casas resultaron dañadas por sismo en Honduras

Al menos nueve viviendas resultaron destruidas y 142 dañadas por el temblor de 6,1 grados Richter que sacudió el jueves las regiones norte y central de Honduras, informó hoy el organismo de protección civil.



El sismo, que no causó víctimas mortales, también ocasionó daños en seis escuelas y dos iglesias, indicó la Comisión Permanente de Contingencias, Copeco, en un comunicado.

Los daños materiales se registraron en al menos 23 comunidades de los municipios de Yoro, Yorito y Sulaco, en el departamento norteño de Yoro, y en Marale, Francisco Morazán, añadió.

Marale también sufrió daños por un temblor de 5,5 grados en la escala de Richter en 2008.

El pasado jueves, minutos antes del sismo de 6,1 grados, se registró otro de 4,9 grados Richter con epicentro en el departamento de Santa Bárbara, que no causó daños ni víctimas.

Un terremoto de 7,1 grados Richter que tuvo epicentro en el mar Caribe estremeció gran parte del territorio hondureño el 28 de mayo de 2009, causando siete muertos y diversos daños materiales, con numerosas réplicas en las semanas posteriores.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad