lunes 23 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Más golpes certeros pidió Uribe a policía en Medellín

Dar golpes contundentes a los diferentes grupos ilegales que actúan en el Valle de Aburrá, antes de la asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se celebrará dentro de un mes en Medellín, fue la orden del presidente de la República, Álvaro Uribe, a la Policía Metropolitana de Medellín.

El mandatario sostuvo ayer  un consejo de seguridad en la capital antioqueña y repasó la situación en la ciudad y lanzó duras advertencias a los miembros de las organizaciones delincuenciales.

'Medellín tiene este año una magnífica oportunidad, la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Tenemos que quedar bien, como siempre ha quedado la ciudad. Muy importante que antes de la Asamblea podamos dar unos golpes todavía más certeros contra la delincuencia', dijo el Presidente.

Sobre la ‘oficina de Envigado’, grupo delincuencial vinculado a bandas emergentes del narcotráfico, Uribe sostuvo que 'tenemos advertidos unos sujetos, delincuentes de esa oficina: 'Yiyo', 'Beto', 'Douglas', repito estos alias para que la ciudadanía sepa muy bien, porque es deber del Presidente de la República señalarlos con nombre propio, a fin de que la ciudadanía nos ayude a capturarlos'.

LOS DESMOVILIZADOS


La situación de los desmovilizados de las Autodefensas también fue analizada en la reunión entre los mandos policiales y el Presidente.

'Nos preocupa la reincidencia en el delito de algunos desmovilizados. Así como el Estado es generoso para desmovilizar y reinsertar, el Estado tiene que ser totalmente severo para castigar al reinsertado, que desagradecido con la sociedad que lo ha reinsertado, reincide en el delito', sostuvo el mandatario.

Uribe Vélez añadió que 'hay preocupación en la Policía y en la comunidad por reincidencia de reinsertados, por ejemplo: 'El Ruso', 'El Rolo', 'Ferney'. Este último ya está excluido del Programa de Reinserción, está clandestino'.

El Jefe del Estado aseguró que 'hay preocupaciones de la comunidad y de la Policía sobre algunos sitios de la ciudad, pero se están adelantando allí programas de gran importancia para desmantelar estas bandas de narcotráfico'. Y agregó que 'en la (plaza) Mayorista, en la Minorista, en La Sierra, en El Picacho, en Campo Valdez, en San Antonio de Prado, donde operan varias bandas, una de las cuales es la banda de 'los Chicorios', además de la banda de Calatrava, en Itagüí.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad