jueves 24 de diciembre de 2009 - 4:47 AM

Masacran a tres personas en edificio de Barranquilla

Usando gorras de la Sijín, fusiles y pistolas 9 milímetros, seis sicarios irrumpieron en un apartamento del norte de Barranquilla y ejecutaron a quemarropa a tres cartageneros sin que nadie escuchara un solo balazo. La masacre, perpetrada a las 3:00 de la madrugada de ayer, fue limpia y discreta porque los homicidas accionaron sus armas con silenciadores para evitar alertar a los vecinos.


El hecho fue atribuido por las autoridades policiales a la guerra entre bandas al servicio del narcotráfico que operan en Barranquilla, las cuales se disputan el control de las rutas para sacar la droga del país.

Las víctimas, quienes murieron de manera instantánea, fueron identificadas como Raimundo Osorio Recuero, René de Jesús Herrera y Jorge Mario Hoyos Madera. Sólo hasta las 7 de la mañana una unidad del CTI procedió al levantamiento de los cadáveres.

Según los investigadores criminalísticos, el objetivo principal del atentado era Osorio Recuero, quien había salido ileso de un intento de homicidio el pasado 27 de noviembre en Barranquilla.

La banda de asesinos llegó en completo sigilo en una camioneta Toyota Prado color azul oscuro de placas BPJ 686, que posteriormente dejaron abandonada al cometer los homicidios, huyendo hacia una zona en montada de los alrededores de los conjuntos residenciales del barrio Miramar. En el vehículo fueron hallados 10 celulares Blackberrys, una pistola 9 milímetros y abundante munición.

Dos de los sicarios intimidaron y amordazaron a los vigilantes del conjunto residencial mientras los tres restantes subieron las escaleras y se dirigieron rápidamente al apartamento 101 del bloque 5, en el complejo residencial Parque 98.

Ingresaron por la fuerza y una vez tuvieron enfrente a sus víctimas abrieron fuego en contra de los ocupantes del apartamento, segando la vida de los tres hombres de manera inmediata. Una menor de edad resultó herida en la lluvia de disparos y posteriormente trasladada a un centro asistencial por su madre.

Se cree que los sicarios conocían el conjunto, conformado por 5 torres, pues llegaron directo al apartamento donde se encontraban las tres personas.

Según el coronel Néstor Guzmán, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Raymundo Osorio tenía vínculos con actividades delincuenciales.

'Fue requerido por la Sijín en dos oportunidades para mirar situaciones que lo comprometieran con bandas de delincuentes de narcotraficantes. Tiene al parecer vínculos con grupos de delincuentes que se dedican al narcotráfico y puede ser ese el motivo de este triple homicidio. Las informaciones que manejamos es que él tiene contacto permanente con bandas de narcotraficantes', expresó Guzmán.

La Policía informó que Raymundo Osorio Recuero hizo parte de las Autodefensas Unidas de Colombia en Bolívar. Actualmente estaba ligado a la banda de ‘Los Ubareños’, quienes están en guerra con ‘Los Paisas’, según fuentes policiales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad