domingo 25 de octubre de 2009 - 11:56 PM

Masacre de colombianos en Venezuela sería enfrentamiento entre irregulares, dice Gobierno

Que la mayoría de los colombianos masacrados en el estado Táchira provenieran de Bucaramanga, no registraran movimientos migratorios  y se dedicaran a la misma actividad, vendedores informales, son los elementos que maneja el vicepresidente de Venezuela y ministro de Defensa, Ramón Carrizález para apuntar a que sus muertes podrían ser un enfrentamiento entre grupos irregulares.


De las 12 personas secuestradas hace dos semanas, diez colombianos, un peruano y un venezolano, los primeros "fueron ajusticiados", otro fue encontrado herido y el último "no aparece", detalló Carrizález sin especificar la nacionalidad de estos últimos.

Aunque subrayó que "nada justifica" este hecho, que calificó como una "brutalidad", sostuvo que gana fuerza la hipótesis de que secuestrados y secuestradores formaban parte de grupos irregulares colombianos que utilizan a Venezuela para dirimir conflictos.

"Hay elementos interesantes que van apareciendo en la investigación, que pudiera apuntar hacia el enfrentamiento" entre ellos, remarcó Carrizález.

"La brutalidad de estos hechos es la brutalidad con la que se desarrolla el conflicto interno en Colombia, y Venezuela que no quiere estar involucrado en él está recibiendo sus efectos", subrayó.

Los diez colombianos asesinados eran oriundos de Bucaramanga y no registran ningún movimiento migratorio en Venezuela, reveló.

Carrizález insistió en incluir el hecho en la violencia interna que afecta a Colombia hace más de medio siglo y que, subrayó, "se ha convertido en un conflicto que traspasa las fronteras" y que "se salió de las manos del Gobierno colombiano".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad