domingo 25 de octubre de 2009 - 11:10 PM

Masacre de colombianos, Uribe ofrece a Venezuela colaboración para dar con asesinos

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ofreció hoy a las autoridades de Venezuela la colaboración que se requiera para identificar y castigar a los responsables de la matanza de 10 colombianos cometida en el país vecino.


Sin embargo, Uribe atribuyó a "terroristas" el crimen colectivo de sus compatriotas, cuyos cadáveres fueron encontrados ayer sábado en una zona montañosa cercana a la frontera entre ambos países, catorce días después de que las víctimas fueran secuestradas.

"Este hecho deplorable muestra que el terrorismo es internacional, que no tiene fronteras", afirmó el gobernante durante una comparecencia ante la prensa en la base bogotana de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

"Nosotros confiamos en que haya una acción totalmente eficaz de las autoridades de Venezuela para llevar a la cárcel a estos terroristas y, por supuesto, nuestras autoridades estarán prestas a colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance con las autoridades de Venezuela", continuó Uribe.

El presidente colombiano no hizo precisiones sobre la posible responsabilidad en la matanza, que algunas autoridades del país vecino han atribuido a grupos armados ilegales.

Las víctimas eran comerciantes informales que fueron secuestradas el 11 de octubre último cuando jugaban fútbol en Fernández Feo, localidad del Táchira.

Uribe dijo que la repatriación de los cadáveres es gestionada por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Para ayudar en esta tarea, el defensor del Pueblo de Colombia, Volmar Pérez, viajó hoy a San Cristóbal, ciudad venezolana a la que fueron trasladados los cuerpos y donde recibe atención médica un colombiano que sobrevivió a la matanza y está herido.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad