lunes 02 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Masacre en El Patía cobró la vida de seis personas

Los cuerpos de seis personas que habían sido asesinadas en el transcurso de la mañana de ayer fueron hallados por campesinos de la zona de La Fonda, a pocos kilómetros de El Bordo, cabecera municipal de El Patía, Cauca.

Se trata de cuatro adultos, entre ellos una mujer, al igual que de dos menores de 12 y 13 años de edad, aproximadamente. Se trata al parecer de los miembros de una misma familia.

El macabro hallazgo se produjo hacia las 7:30 a.m. en la vereda El Estanquillo, en un recodo de la Vía Panamericana, sobre la carretera de ingreso al corregimiento La Fonda.

Los labriegos que de inmediato dieron aviso a las autoridades, reportaron en principio el descubrimiento de dos de los seis cadáveres, lográndose casi una hora después y a más de 100 metros de distancia, llegar a los cuatro restantes mientras la Policía registraba la zona.

Fuentes oficiales manifestaron que los cuerpos presentaban múltiples impactos de bala.

síntesis
Identificación de cuerpos

  • Durante esta diligencia, las autoridades pudieron identificar uno de los occisos, a quien se le halló un documento personal. Se trata de Albeiro Muñoz, de 25 años, cuyo origen es Leiva, municipio de Nariño.
  • Los restantes cuerpos de adultos corresponden a una mujer de entre 18 y 20 años, 3 adultos entre los 25 y 30 y los dos niños entre los 12 y 13 años.
  • Los seis cadáveres una vez se efectuaron las labores de inspección judicial en el lugar donde se encontraron, fueron trasladados hasta el Área de Patología del Hospital Local de El Bordo.

CONSEJO DE SEGURIDAD

El Alcalde de El Patía, Edgar Gómez Castillo, lamentó y condenó los violentos hechos ocurridos en jurisdicción de su municipio y pidió a las autoridades judiciales acelerar los procesos de investigación a fin de esclarecerlos lo más pronto posible.

El mandatario local también mostró su preocupación por la zozobra y temor que esta situación generó entre la población.

'Hace rato no veíamos un caso de esta magnitud en nuestra población. Esperamos que las autoridades policiales, militares y judiciales actúen de forma rápida y oportuna a fin de evitar llegar a esas bandas delincuenciales que están cometiendo este tipo de crímenes en El Patía', señaló el alcalde de los patianos.

Una vez conoció de la masacre, Gómez Castillo informó de la misma al Gobernador, Guillermo Alberto González Mosquera, quien de inmediato ordenó citar a un consejo extraordinario de seguridad de nivel departamental a cumplirse hoy en El Bordo en horas de la mañana.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad