domingo 18 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Masacre en El Salado fue anunciada y nadie hizo nada

La masacre en El Salado, área rural de El Carmen de Bolívar, fue anunciada dos meses antes por las Auc y pese a ello 'nadie hizo nada'.

Esa fue la principal conclusión que esgrimió la fiscal 11, Yolanda Gómez, durante el tercer día de diligencia de imputación de ese hecho al desmovilizado Uber Banquez Martínez, alias ‘Juancho Dique’. La masacre ocurrió entre el 16 y 21 de febrero del 2000 y en ella murieron 62 personas. Tras contar como se fraguó la 'operación' por parte de las Auc en la finca ‘El Avión’ (San Ángel, Magdalena), la fiscal relató la forma cómo asesinaron a las víctimas.

Un helicóptero artillado de las Auc disparó en la noche del 17 de febrero destruyendo varias casas.

'Llegaron pateando las puertas, obligando a los pobladores a ir al parque. Los acusaron de ser guerrilleros y los ultrajaron', relató la fiscal.

Sólo hasta el 21 de febrero llegó el batallón de Contraguerrilla 35 adscrito a la I Brigada de Infantería de Marina y capturó a 19 paramilitares.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad