viernes 10 de julio de 2009 - 1:14 AM

Masacres en el Catatumbo, víctimas reclaman justicia

Con un sentido acto, las víctimas de la masacre del Catatumbo (Norte de Santander) iniciaron una campaña para reclamar justicia por lo atroces hechos en los que perdieron la vida más de 60 personas.

Bajo el nombre 'Mira al Catatumbo', los familiares de los afectados conmemoraron los 10 años de las masacres realizadas por hombres de las Autodefensas Unidas de Colombia, en las poblaciones de Tibú, y la gabarra entre otras.

'Más de 60 personas fueron torturadas y masacradas entre julio y agosto de 1999; días que tiñeron la tierra del Catatumbo, al Noreste de Colombia, de sangre y dolor', dijo Zoraida Hernández de la Corporación Sembrar. Durante el evento, la mayor parte de familiares manifestaron su inconformismo por la impunidad existente ante estos crímenes.

A través de un comunicado, la asociación Minga explicó que el objetivo de la campaña es no dejar pasar en vano los diez años de violencia que marcaron esa zona del país. 'Las masacres ocurridas en Tibú y La Gabarra a manos de los paramilitares marcaron el inicio de la mayor victimización que ha soportado el Catatumbo en toda su historia'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad