sábado 25 de octubre de 2008 - 7:03 PM

Matan a puñaladas a policía que custodiaba una hacienda en Paraguay

Un policía paraguayo fue asesinado hoy a puñaladas en el departamento de San Pedro (centro) presuntamente por un peón de la hacienda que custodiaba debido a las amenazas de ocupaciones de grupos de denominados "sin tierras".

El jefe del departamento de Relaciones Públicas de la Policía, el comisario Rubén Rosas, informó del fallecimiento del agente Raúl Sanabria, de 26 años, esta madrugada ante el portón de la estancia "Nacyta" del distrito de General Resquín, en San Pedro, a unos 360 kilómetros al norte de Asunción.

El comisario relató que Sanabria falleció tras recibir tres puñaladas, que presuntamente le propinó Germán Oviedo, uno de los peones de la hacienda, quien tras ese hecho se dio a la fuga.

Rosas agregó que iniciaron una investigación para determinar las causas del homicidio, perpetrado en momentos en que contingentes policiales custodian varias haciendas ganaderas y de productores de soja, en San Pedro.

En varias regiones agrícolas del país cientos de campesinos se mantienen acampados alrededor de las estancias y fincas agrícolas bajo amenaza de volver a ocuparlas, después de una tregua acordada con el Gobierno.

Los campesinos radicalizados argumentan que en el pasado grandes extensiones de tierra fueron cedidas a personas no sujetas a la reforma agraria y que, además, los cultivos mecanizados, como el de la soja, depredan los bosques y contamina el medio ambiente con las fumigaciones masivas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad