jueves 30 de octubre de 2008 - 9:46 PM

Matrimonios en San Andrés deben realizarse con testigos y editos

Las parejas que de una u otra manera buscaban casarse en la Isla de San Andrés, para evitar la publicación de edictos o la presencia de testigos, tendrán que olvidarse de ello, pues de ahora en adelante deberán cumplir con ese requisito al igual que en el resto del territorio nacional.

Así lo determinó la Corte Constitucional al tumbar, por unidad de materia, la ley 915 de 2004 en la cual se estipulaba la forma como se adelantarían los matrimonios en el archipiélago.

Dicha norma permitía que las uniones maritales en San Andrés se adelantaran sin la "fijación de edictos emplazatorios, ni la declaración de testigos". Según el Alto Tribunal, los aspectos demandados no tienen relación con el resto de la norma, por lo que señaló, se violaba la Constitución Nacional.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad