miércoles 20 de enero de 2010 - 3:04 AM

Mauricio González, nuevo presidente de la Corte Constitucional

Un tolimense será a partir del 10 de febrero el nuevo presidente de la Corte Constitucional. Se trata del magistrado Mauricio González Cuervo, quien hasta la fecha se desempeñaba como vicepresidente de esa corporación.


Será entonces a González Cuervo a quien le corresponda dar la vocería del Alto Tribunal, así como dar a conocer fallos importantes como el del referendo releccionista.

Mauricio González se desempeñó por ocho años como secretario jurídico de la Federación Colombiana de Cafeteros. Fue viceministro de Justicia y del Interior durante el gobierno de Andrés Pastrana y fue secretario jurídico de la presidencia de Álvaro Uribe Vélez.

Es egresado de la facultad de jurisprudencia de la Universidad del Rosario y se especializó en derecho administrativo y económico en la Universidad de Andes. Fue uno de los directores de Excelencia en la Justicia donde además desempeñó un papel importante en la redacción de la ley 906 más conocido como Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad