martes 05 de mayo de 2009 - 10:00 AM

‘Mayo estará cubierto de lluvia’

Según los estudios meteorológicos del Ideam, mayo será un mes lluvioso en Colombia. Según la Dirección de Atención y Prevención de Desastres, desde que inició la primera temporada invernal en marzo, han muerto 45 personas y 90 mil quedaron damnificadas en 24 departamentos.

Por su parte, el Ideam insiste en que hay que estar preparados, pues la temporada invernal aún no termina y se prevé que se extienda hasta los primeros días de junio, siendo la región andina, el Eje Cafetero y el suroccidente del país las zonas más afectadas.

El cuerpo de Socorro de la Cruz Roja Colombiana sigue pidiendo al país ayudas alimentarías no perecederas para los afectados.

MAYO Y JUNIO 

Según el Ideam en mayo, en la región Andina, continuará con tiempo lluvioso en menor cantidad con respecto a abril.

  • De acuerdo con el organismo de meteorología, se prevé que para junio se dé una clara disminución de precipitaciones, cuando se espera empiece la temporada seca del año.
  • 'Hacia junio se prevé un decrecimiento gradual de las precipitaciones, un comportamiento similar se prevé en la mayor parte de la región Caribe (excepto el suroccidente, en donde prevalecerá tiempo lluvioso)', reportó el Ideam.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad