martes 02 de marzo de 2010 - 9:02 PM

Mayor aseguradora de Chile valora daños por terremoto en 33 millones de euros

El propietario británico de la mayor firma aseguradora de Chile, RSA Insurance, anunció hoy martes que el terremoto que el sábado provocó "daños materiales" en todo el país le costaría 33 millones de euros y señaló que ese fenómeno no tendría un impacto en su rendimiento del 2010.

RSA Insurance es la mayor compañía de seguros que opera en Chile con un 20% de participación en ese mercado.

Esta firma registró el pasado año 137,7 millones de euros en concepto de primas de seguros a través de su subsidiaria, Seguros Chile, y lleva trabajando en ese país desde el año 1905.

Alrededor de millón y medio de chilenos se vieron afectados por el terremoto, el más potente que sacude ese país en los últimos 50 años, que ocasionó el pasado sábado el derrumbamiento de edificios y carreteras y ha dejado unos 500.000 hogares devastados además de provocar la muerte de al menos 700 personas.

Los resultados de RSA Insurer correspondientes al 2009 mostraron una caída en sus beneficios antes de impuestos del 275 de 610 millones de euros.

En cuanto al 2010, el grupo señaló que mantiene sus perspectivas positivas para este año aunque "continúa la incertidumbre económica".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad