jueves 12 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Mayoría de estadounidenses se opone a enviar más tropas a Afganistán

La mayoría de los estadounidenses se opone al envío de más tropas a Afganistán, en momentos en que el presidente Barack Obama está a punto de tomar una decisión sobre una nueva estrategia en aquel país, según un sondeo divulgado ayer.

Aproximadamente 56% de los consultados en el sondeo dijo que se oponía a enviar más tropas. Sin embargo, 52% también afirmó que Obama debería seguir las recomendaciones de los generales en Afganistán, que precisamente piden más soldados. La encuesta de CNN/Opinion Research Corporation señala que los norteamericanos están divididos sobre si Obama está tomándose demasiado tiempo para decidir, tres meses después de que su comandante dijera que sin refuerzos la misión estadounidense en Afganistán corre el riesgo de fracasar.

El sondeo indica que 49% de los 1.018 adultos consultados dijo que el presidente estaba tardando demasiado en tomar una decisión, contra 50% que piensa lo contrario.

En otro sondeo de CNN realizado a mediados de octubre, el porcentaje de encuestados que se oponía a enviar más soldados ascendía a 59% y sólo 39% estaba a favor.

El sondeo fue realizado los días 31 de octubre y 1 de noviembre últimos y tiene un margen de error de 3 puntos porcentuales.


Esperan decisión

El primer ministro británico, Gordon Brown, anunció que espera que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anuncie 'dentro de unos días' su decisión sobre un eventual envío de tropas a Afganistán.

'He hablado con el presidente Obama y espero que anuncie dentro de unos días cuáles serán sus números para Afganistán', declaró el primer ministro en la sesión semanal de preguntas en el Parlamento.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad