martes 27 de abril de 2010 - 7:37 PM

McCain justifica ley antiinmigrante de Arizona

El senador por Arizona y ex candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., John McCain, justificó hoy martes la promulgación de una ley antiinmigrante en ese estado porque, dijo, el Gobierno Federal ha fallado en la seguridad de las fronteras.

 

En declaraciones a la cadena de televisión CBS, McCain aseguró que la situación migratoria en ese estado, que es el suyo, es "la peor" que ha visto jamás.

El pasado viernes, la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, firmó una ley, la más dura de cuantas han sido sancionadas hasta ahora en EE.UU., que criminaliza a los inmigrantes indocumentados y que ha levantado pasiones a favor y en contra tanto dentro como fuera de ese país.

Grupos defensores de los inmigrantes sopesan un boicot económico y otras medidas de "resistencia" para oponerse a esta ley y presionar al Congreso para que lleve a cabo una reforma que corrija el maltrecho sistema de inmigración de Estados Unidos.

"Esta ley es la respuesta al presidente y a la incapacidad de su Administración para proteger nuestras fronteras", dijo hoy McCain.

Agregó que la responsabilidad de asegurar las fronteras es del Gobierno Federal pero, en su opinión, no lo ha hecho.

El senador por Arizona afirmó que no quiere "ninguna conducta discriminatoria" con respecto a los inmigrantes indocumentados, y destacó que ha hablado con funcionarios policiales y de aduanas que le han dicho "que piensan que pueden poner en marcha esta ley sin racismo".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad