martes 04 de noviembre de 2008 - 6:30 PM

McCain y Obama continúan la campaña en día de las elecciones

A pesar de que los centros electorales han abierto sus puertas en casi 30 estados de EEUU hace ya dos horas, los candidatos presidenciales John McCain y Barack Obama siguen haciendo campaña hoy, martes, prácticamente hasta que cierren las urnas. Seguir leyendo el arículo


El sitio RealClearPolitics.com, de internet, que elabora un promedio de las diez mayores encuestas del país, asigna esta mañana a Obama el favor del 52 por ciento de los votantes y a McCain el 44,2 por ciento.

El republicano McCain, después de que vote en Fénix, Arizona, tiene previsto realizar actos electorales en Grand Junction, en el estado de Colorado, y a Albuquerque, en Nuevo México.

Al anochecer, McCain retornará a Fénix donde aguardará los resultados de las elecciones presidenciales junto a su compañera de fórmula, Sarah Palin.

El demócrata Obama, después de que vote en Illinois, Chicago, visitará Indianápolis, en Indiana, para un acto público, y regresará a su ciudad, donde observará la evolución de los escrutinios.

La gobernadora de Alaska, Sarah Palin, que es candidata republicana a la vicepresidencia, votará en la ciudad de Wasilla, en su estado, y luego viajará a Arizona, mientras que Joe Biden, candidato demócrata a la vicepresidencia, votará en su estado de Delaware y visitará a los votantes en Virginia.

Además de estos actos electorales, durante toda la jornada los medios de comunicación continúan poniendo anuncios electorales de ambas campañas en un intento de impulsar a su favor el voto de los que aún continúan indecisos.

Se estima que los primeros resultados aún muy preliminares podrían empezar a conocerse a partir de las 9 de la noche (02.00 gmt del miércoles), cuando hayan cerrado buena parte de los centros de votación en la costa este del país.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad