miércoles 28 de enero de 2009 - 10:00 AM

'Me golpearon para matarme'

Médicos de un hospital de Nueva Jersey reconstruirían ayer el rostro del colombiano Wilter Sánchez, víctima de una brutal paliza que le propinaron cinco afroamericanos.

Sánchez se encuentra en el hospital Robert Wood Johnson de Nueva Jersey, donde los médicos reconstruirían la fractura de sus pómulos, parte de la frente, la mandíbula y la nariz, como resultado de la golpiza que le propinaron cuando caminaba con su primo hacia un restaurante en North Plainfield, señaló ayer El Diario/La Prensa.

La víctima de 33 años, 10 de los cuales ha vivido en Estados Unidos, no puede abrir los ojos debido a la hinchazón y expresó: 'me siento feliz por haber sobrevivido, me golpearon para matarme, estoy muy adolorido, pero agradecido con Dios'.

Las autoridades ya detuvieron a los cinco atacantes, tres de ellos menores de edad, todos acusados por robo y, según las autoridades, se le agregarán cargos por la agresión contra el inmigrante colombiano, señaló el rotativo.

línea de tiempo
Recientes episodios de odio racial


2008
Noviembre 8
El inmigrante ecuatoriano Marcelo Lucero, de 37 años, fue asesinado de varias puñaladas cuando caminaba con un amigo en la localidad de Patchoque, en Long Island. Una pandilla de seis adolescentes blancos fue acusada de homicidio.
Diciembre 7
El también ecuatoriano José Sucuzhañay, de 31 años, fue atacado por tres presuntos afroamericanos con un bate de béisbol cuando caminaba con su hermano en el condado neoyorquino de Brooklyn, y luego de varios días en coma, falleció.

paso a paso...
Los hechos


1 El ataque ocurrió el pasado miércoles cuando Wilter Sánchez y su primo Fernando Quinchia caminaban y se les acercó un auto del cual se bajaron dos hombres.
2 Temiendo un asalto, las víctimas corrieron por separado buscando protección, pero Sánchez resbaló en la nieve, lo que los agresores aprovecharon para patearlo en el piso sin que tuviera manera de defenderse.
3 'Me acuerdo que mi primo Fernando gritó que corriéramos, yo me fui a una casa para pedir ayuda, me resbalé por la nieve, yo estaba en el suelo y fue cuando estos afroamericanos me patearon y me gritaban en inglés hijo de p... hispano', relató la víctima.
4 Debido a los golpes, Sánchez quedó inconsciente por unos instantes, luego de lo cual se levantó como pudo y pidió ayuda.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad