martes 04 de mayo de 2010 - 8:49 PM

Medellín, Cali y Bogotá, ciudades con mayor tasa de homicidio y accidentalidad

Según el informe del Forensis 2009, realizado por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, durante el 2009 hubo 40 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Luz Janeth Martínez, directora de Medicina Legal, expresó que el aumento de los homicidios del 2009, en comparación con el 2008, supera los 2.000 casos.

Asimismo, destacó que los móviles por los que más se cometen los homicidios tienen que ver con razones de intolerancia; económicas, como asaltos y atracos; y en un nivel más bajo, móviles sociopolíticos como el conflicto armado.

La segunda causa por muertes violentas en el país, según el Forensis, son los accidentes de tránsito, cuyas víctimas son motociclistas, peatones y ciclistas.

De igual manera, el Instituto de Medicina Legal reveló que las regiones del país donde más homicidios y accidentes de tránsito se presentaron fueron Bogotá, Medellín y Cali.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad