viernes 08 de enero de 2010 - 10:00 AM

Médicos cubanos logran desertar desde Venezuela

Alrededor de 500 médicos cubanos han desertado desde Venezuela hacia Estados Unidos tras sobornar la mayoría de ellos a funcionarios con el pago de diversas cantidades, desde los 300 a los 2.000 dólares, según fuentes de los grupos de exilio cubano en Miami.

El último caso se produjo el miércoles cuando siete médicos cubanos lograron salir del aeropuerto de Maiquetía en Caracas, después de ser retenidos durante varias horas y tras el pago de cientos de dólares por persona. 'Los funcionarios venezolanos y cubanos en Maiquetía someten sistemáticamente a una fuerte presión sicológica a los médicos que quieren salir hasta que finalmente pagan un soborno', explicó el médico cubano Keiler Moreno, que salió de Caracas hace cinco meses. El doctor Moreno ayudó a varios de sus colegas que lograron abandonar Caracas y les esperó en el aeropuerto de Miami para que hiciesen los trámites legales con los agentes del Servicio de Inmigración y Aduana.

Varias asociaciones católicas y la organización no gubernamental Solidaridad Sin Fronteras, SSF, se encargarán también de prestar asistencia a los cuatro hombres y tres mujeres cubanos que llegaron el miércoles y que son los últimos que han salido de Venezuela.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad