sábado 07 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Médicos practicaron aborto a niña de nueve años violada

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que, como cristiano, lamenta la posición que asumió la Iglesia Católica al excomulgar a los médicos que practicaron legalmente un aborto a una niña de nueve años que esperaba gemelos tras haber sido violada por su padrastro.

'Como cristiano y como católico lamento profundamente que un obispo de la Iglesia Católica tenga un pensamiento conservador como ese', dijo el presidente en declaraciones a periodistas al referirse a la intensa polémica generada por el aborto practicado por médicos de un hospital público de la ciudad de Recife.

'No es posible permitir que una niña violada por un padrastro tenga ese hijo, incluso porque la niña corría riesgo de vida. Creo que en ese aspecto la medicina está más correcta que la Iglesia y que la medicina hizo lo que tenía que ser hecho, que es salvar la vida de una niña de 9 años', agregó el gobernante.

La decisión del arzobispo de Olinda y Recife, José Cardoso Sobrinho, de excomulgar a los responsables por el aborto ya había sido calificada como 'radical' e 'inadecuada' por el ministro brasileño de Salud, José Gomes Temporao.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad