viernes 19 de diciembre de 2008 - 3:22 AM

Medida de aseguramiento a 'Pedro Bonito' por masacre de Mapiripán

Raúl Emilio Hasbun Mendoza, alias Pedro Bonito, ex cabecilla del ‘Bloque Bananero' de las AUC, fue cobijado con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva sin beneficio de excarcelación, por su participación en la masacre de Mapiripán (Meta).


Un fiscal de Derechos Humanos y DIH indicó que Hasbun Mendoza está sindicado de haber sido cómplice de los delitos de homicidio múltiple agravado, secuestro extorsivo agravado, terrorismo y concierto para delinquir.

Según la Fiscalía, alias ‘Pedro Bonito' coadyuvó en el entrenamiento, el aprovisionamiento y el transporte del grupo de hombres de las autodefensas que entre el 15 y el 20 de julio de 1997, asesinó a no menos de 40 personas en Mapiripán.

Las investigaciones indican que a solicitud de Vicente Castaño, Hasbun Mendoza estuvo al frente de la preparación y la entrega de provisiones de los miembros de las Autodefensas que viajaron desde el Urabá antioqueño al Meta para cometer la masacre.

Hasbun Mendoza está preso en la cárcel de máxima seguridad de Itagüi (Antioquia).  

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad