sábado 19 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Medida de aseguramiento contra el ex senador Martínez Sinisterra

La Fiscalía General de la Nación profirió ayer medida de aseguramiento contra el ex senador del Valle del Cauca, Juan Carlos Martínez Sinisterra, por el delito de concierto para delinquir por sus presuntos nexos con las Autodefensas.

Martínez Sinisterra habría sido apoyado por las Autodefensas en 2006 para llegar al Congreso de la República, época en la que obtuvo un total de 62.000 votos.

Además, el congresista es investigado por supuestos nexos con el extraditado narcotraficante Olmer Durán Ibarguen, más conocido como ‘El Señor del Pacífico’.

Las diligencias que empañan el nombre del congresista se iniciaron el 23 de septiembre de 2008, cuando la Sala Penal de la Corte Suprema abrió investigación preliminar, debido a las versiones que daban cuenta de su presunta cercanía con Wenceslao Mosquera y Olmer Durán Ibarguen, considerados importantes narcotraficantes del pacífico colombiano.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad