martes 25 de noviembre de 2008 - 9:57 PM

Medio centenar de obispos de Centroamérica inician cita anual en El Salvador

Cerca de medio centenar de obispos inició hoy en El Salvador la reunión anual del Secretariado Episcopal de América Central (SEDAC), en la que abordarán distintos asuntos eclesiales, informó una fuente de la Iglesia Católica.

La reunión, que concluirá el próximo viernes, se realiza en una casa de campo de la congregación Salesiana ubicada en Ayagualo, unos 15 kilómetros al sur de San Salvador.

La fuente confirmó a Efe que en la cita, de carácter privado, participan 48 obispos de la región, pero se espera que en el transcurso de este martes otros tres de las delegaciones de Costa Rica, Honduras y Nicaragua se incorporen al encuentro.

Explicó que la primera jornada será dedicada al tema "La Misión Continental" de la Iglesia Católica, mientras que el resto de días servirán para que los asistentes rindan informes del trabajo eclesial y discutan sobre temas "administrativos".

Los obispos tienen previsto trasladarse el jueves a San Salvador para participar en la celebración de una misa en la Catedral Metropolitana, y posteriormente visitarán en la cripta del templo la tumba del arzobispo de San Salvador, Óscar Arnulfo Romero, asesinado el 24 de marzo de 1980 por un francotirador.

El actual arzobispo de San Salvador, Fernando Sáenz Lacalle, afirmó el domingo que el SEDAC está integrado por las Conferencias Episcopales de Centroamérica y Panamá, al tiempo que sostuvo que este tipo de encuentros anuales "son una clara expresión de la unidad de la Iglesia Católica".
 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad