viernes 02 de enero de 2009 - 1:39 AM

Mejora de Fuerzas Armadas y lucha antiterrorista serán prioridad en Perú

La potenciación de las Fuerzas Armadas y el combate al terrorismo serán las prioridades del ministerio de Defensa durante este año en Perú, afirmó hoy el titular de esa cartera, Ántero Flores Aráoz.

El ministro declaró a la agencia oficial Andina que las adquisiciones militares no se harán públicas aún para preservar la seguridad nacional.

"Es una de las prioridades la potenciación de las Fuerzas Armadas para 2009; sin embargo, no podemos decir qué compras realizaremos para modernizarnos, por cuestiones de seguridad", anotó.

Añadió, sin embargo, que esas compras se harán "con el mejor criterio" y serán "adecuadas a la modernidad exigida".

Estas adquisiciones serán parte del programa denominado "Núcleo Básico de la Defensa", que planea invertir 650 millones de dólares hasta 2011 para mejorar la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas peruanas.

Flores Aráoz también dijo que su ministerio mantendrá la ofensiva contra los remanentes terroristas que se desplazan en alianza con el narcotráfico en la zona del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

Junto a las acciones militares, las fuerzas de seguridad seguirán llevando ayuda a la población de esa zona de la selva, explicó el ministro.

"Se continuará con las acciones sociales, porque es uno de los objetivos que tiene el plan VRAE. No sólo es interdicción policial y militar, sino también el desarrollo de la población", señaló.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad