domingo 27 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Menos muertos y quemados el 24

Antioquia sigue encabezando el lamentable listado de quemados con pólvora en el país. De los 31 casos reportados por el Ministerio de la Protección Social durante la Nochebuena, 17 corresponden a este departamento.

Las víctimas fueron nueve menores y ocho adultos. El caso más grave se presentó en Marinilla donde un adolescente de 16 años fue internado con quemaduras en el 90% de su cuerpo. En Tolima y Valle se reportaron tres casos. En Valle y Risaralda, dos casos. Menos accidentes

El director de la Policía de Carreteras, general Rodolfo Palomino, también reportó un descenso en los accidentes de tránsito que disminuyeron un 12% frente a la misma temporada del año pasado. Se presentaron 11 muertes y 26 lesiones.


síntesis

Bajaron los homicidios

  • Las riñas callejeras marcaron la celebración y dejaron 31 muertos y 93 lesionados en todo el país. Pese a lo alarmante de la cifra, la Policía señaló que hay una reducción del 18% frente a la misma fecha del año pasado, cuando 49 personas perdieron la vida.
  • La mayoría de los casos se presentaron en los departamentos de Antioquia, Cundinamarca y Valle.
  • Para el director de seguridad ciudadana de la Policía, general Orlando Páez Barón, la disminución de homicidios con respecto al año pasado se debe, en gran parte al programa Navidad sin Armas, que comenzó a regir el 7 de diciembre en 21 departamentos.
  • Según el oficial, esta iniciativa "constituye una política pública que está en la agenda nacional. Es un logro importante y da seguridad para los extranjeros. Esperamos mejores resultados para el año entrante".
  • En Medellín se registraron 1.000 riñas y no hay consistencias en las cifras de muertes. En Bogotá se reportaron 1.800 riñas. En Bucaramanga 800, tres personas perdieron la vida en ellas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad