viernes 05 de febrero de 2010 - 12:52 AM

Mensaje de EU a Chávez: que evite reprimir y escuche al pueblo

El nuevo embajador de Estados Unidos en Brasil y ex secretario adjunto del Departamento de Estado para América Latina, Thomas Shannon, dijo que el mensaje de su gobierno al de Hugo Chávez en Venezuela es que no reprima, sino que escuche a su pueblo en este momento difícil.



"Sería nuestro mensaje al gobierno de Venezuela: no repimir, sino abrir espacio y escuchar al propio pueblo venezolano", dijo Shannon, el mismo día en que asumió como embajador en Brasil.

"Venezuela está pasando por un momento difícil. Desde nuestro punto de vista, es importante en un momento de crisis política abrir un espacio político para todo el pueblo y todos los ciudadanos venezolanos", añadió.

Shannon, que hizo sus declaraciones en una rueda de prensa en Brasilia en la que habló en portugués, sirvió como consejero político en la embajada estadounidense en Caracas entre 1996 y 1999, el primer año de gobierno de Chávez.

Shannon fue secretario adjunto de Estado para América Latina durante los últimos años de la administración del republicano George W. Bush, y fue designado embajador en Brasil por el presidente demócrata Barack Obama, quien lo mantuvo en el cargo hasta la aprobación de su nombramiento en el país sudamericano por el Congreso de Estados Unidos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad