martes 19 de enero de 2010 - 10:00 AM

Mensajeros de las Farc acusados de complicidad en secuestro extorsivo

Tres personas capturadas hace más de dos años, cuando llevaban en sus maletas pruebas de supervivencia de 17 personas que estaban secuestradas por las Farc, entre ellas Ingrid Betancourt, fueron acusadas hoy por la Fiscalía como presuntos cómplices del delito de secuestro extorsivo.

Esta decisión la tomó un fiscal de la Unidad Nacional contra el Secuestro y la Extorsión y afecta a Humberto Montaño Valencia, Briguit Adriana Vega Poveda y Lina Catherine Ramírez Cubides o Cindy Julieth Tumay Cuevas. El caso se reabrió en el proceso que adelanta la Fiscalía por el secuestro de los ciudadanos estadounidenses Mark Goncalves, Keith Donald Stansell y Thomas Howes, ocurrido el 13 de febrero de 2003 en el Caquetá. Ellos se encuentran en libertad, tras su rescate en julio del 2008.

Los tres acusados fueron aprehendidos el 29 de noviembre de 2007 en Bogotá por agentes del CTI de la Fiscalía y efectivos del Ejército y les encontraron pruebas de supervivencia de 17 personas secuestradas por las Farc, la mayoría de las cuales, luego recuperaron su libertad.

En su decisión, el fiscal del caso ordenó la captura de Briguit Adriana Vega Poveda y mantuvo la privación de la libertad para Humberto Montaño Valencia. Respecto a Lina Catherine Ramírez Cubiles, le mantuvo la medida de detención domiciliaria, por enfermedad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad