jueves 23 de abril de 2009 - 10:00 AM

Mercenario buscaba 'crear un nuevo país en Santa Cruz'

Eduardo Rózsa-Flores, uno de los supuestos terroristas internacionales abatidos en un operativo policial en Bolivia, viajó al país suramericano para preparar la defensa militar de la región oriental de Santa Cruz con vistas a su independencia.

Así lo relató el propio Rózsa-Flores en una entrevista grabada el pasado septiembre, que este martes fue difundida por la televisión pública de Hungría y que hoy ha tenido un amplio eco en Bolivia. 'Se teme que el Gobierno nacional ataque la provincia Santa Cruz. Estamos preparados para declarar en pocos meses la independencia y hacer un nuevo país', subrayó Rózsa-Flores.

Este supuesto terrorista, según el Ejecutivo, era el cabecilla del grupo de 'mercenarios' que pretendía además atentar contra el presidente Evo Morales y otras autoridades.

La región de Santa Cruz, junto a las de Beni, Pando y Tarija, organizó en 2008 procesos autonomistas que les enfrentó al Gobierno de Evo Morales y que provocó episodios violentos entre opositores y partidarios gubernamentales.

Periodista lo describió como idealista

Andras Kepes es un reconocido periodista y documentalista para Magyar Televízió, que publicó la entrevista a Eduardo Rózsa Flores el año pasado. Señaló que en varias ocasiones habló con él y que en septiembre del año pasado le habló de los motivos por los que iba a Bolivia.

En la entrevista Rózsa Flores le indicó lo importante que era Santa Cruz. Él dijo que quería defender a Santa Cruz en el caso de que el gobierno atacase la región.

Para el periodista este hombre era un idealista. 'Solamente le interesaba la situación concreta sin tomar en cuenta ideologías.'

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad