jueves 07 de enero de 2010 - 9:58 PM

Mercenario Yair Klein llegaría extraditado a Colombia antes de tres meses

El embajador de Colombia en Rusia, Diego Tobón, confirmó ayer que antes de terminar el primer trimestre de este año, se podría dar la extradición del mercenario israelí Yair Klein.

Para él, los antecedentes de extradición desde la Unión Europea hacia Colombia 'son favorables', y por lo tanto el procedimiento 'no debería tardar mucho tiempo'. 'Confiamos en que antes de finalizar este primer trimestre, este ciudadano israelí, que está condenado a diez y medio años de prisión en Colombia, sea extraditado desde la Federación de Rusia', dijo Tobón, quien asistió al encuentro anual de embajadores colombianos en el mundo con el Canciller, Jaime Bermúdez, para fijar la estrategia diplomática del país durante el 2010.

Además, el embajador confirmó que ya se han surtido todos los trámites procedimentales necesarios para lograr su traslado a Colombia y que en pocos días se definirá la suerte del llamado ‘mercenario’.

A finales de los años 80 fue contratado por el extinto narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha para entrenar paramilitares, labor similar que cumplieron los fundadores de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Fidel y Carlos Castaño.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad