viernes 24 de julio de 2009 - 4:01 AM

Mercosur y Corea explorarán posibilidad de firmar acuerdo comercial

El Mercosur y Corea del Sur suscribieron hoy un memorando de entendimiento para crear un grupo consultivo conjunto de promoción del comercio y las inversiones y que explorará las posibilidades de firmar un acuerdo comercial en el futuro.

El memorando fue rubricado por el embajador de Corea del Sur en Asunción, Kim Joo Teck, y el embajador paraguayo en Seúl, Ceferino Valdés, en el marco de la cumbre semestral del bloque integrado por Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay, al que Venezuela está en proceso de adhesión.

"Corea espera que el grupo conjunto realice su tarea para en el futuro poder tener un régimen comercial para beneficio de ambas partes", dijo el diplomático surcoreano en una rueda de prensa.

Kim explicó a Efe que un primer objetivo podría ser explorar si es factible un acuerdo de preferencias arancelarias, para "en el mediano o largo plazo" poder negociar un tratado de libre comercio.

El embajador surcoreano destacó que su país y el Mercosur tienen economías complementarias y una "tendencia notablemente alcista" en su comercio bilateral, que el año pasado llegó a 12.000 millones de dólares.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad