sábado 27 de febrero de 2010 - 11:47 PM

México emite alerta ante eventual subida de nivel de mar

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de México emitió hoy sábado una alerta ante una eventual elevación del nivel del mar en la costa mexicana del Pacífico como consecuencia del terremoto que sacudió esta madrugada a Chile.

La Secretaría de Gobernación (Interior) indicó en un comunicado que el Sinaproc "está observando el fenómeno", ya que el Departamento de Sismología del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese) informó de que se presentarían "elevaciones en el nivel del mar de aproximadamente un metro en las costas del Pacífico mexicano".

Agregó que el fenómeno iniciaría en las costas del sureño estado de Chiapas "para continuar llegando aproximadamente en intervalos de una hora a las costas de las demás entidades federativas: Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur.

En la zona en alerta hay diversos balnearios, como Acapulco, Huatulco, Manzanillo y Los Cabos, entre otros.

La Gobernación indicó que la Coordinación General de Protección Civil envío esta información durante las primeras horas de la mañana de hoy a las Capitanías de Puerto y a las Unidades Estatales de Protección Civil para que aplicaran las medidas preventivas correspondientes al resguardo de las embarcaciones menores y la limitación del uso de las playas por parte de las personas.

El Servicio Sismológico Nacional y el Centro Nacional de Prevención de Desastres consideraron que la apreciación del Cicese fue correcta, que no ofrece un riesgo de tsunami, y que sólo se presentaría alguna ligera elevación del nivel del mar en las costas, dijo la fuente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad