miércoles 13 de enero de 2010 - 4:26 AM

México entrega a E.U. a uno de los diez criminales más buscados por el FBI

México entregó hoy martes al Gobierno de Estados Unidos a uno de los diez delincuentes más buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés), informó una fuente oficial.

Se trata del estadounidense Emigdio Preciado Junior, de 38 años, presunto responsable del ataque a tiros contra dos oficiales de la Policía de la ciudad de Whittier (California, E.U.) y que dejó herido gravemente a uno de ellos, que quedó con parálisis parcial.

Preciado Junior, entregado al FBI por la frontera norte de Matamoros, del estado mexicano de Tamaulipas, fue detenido por la Policía mexicana hace cinco meses en el estado de Nayarit (occidente).

El presunto delincuente es requerido por la Corte superior de Los Ángeles (California) por ser presunto responsable de tentativa de homicidio, portar arma de fuego cargada mientras era participante activo de una pandilla y poseer un arma de fuego oculta en un vehículo.

El 5 de septiembre de 2000, Preciado, quien estaba acompañado de otros miembros de una pandilla callejera, atacó a tiros a dos oficiales que les dieron el alto.

El pandillero presuntamente utilizó un rifle de asalto AK-47 y disparó 21 proyectiles.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad