domingo 02 de mayo de 2010 - 11:04 PM

México: matan a 25 personas en estado limítrofe con EEUU, 7 en Ciudad Juárez

El crimen organizado asesinó entre la tarde del sábado y hoy a 25 personas en el estado mexicano de Chihuahua (norte), fronterizo con Estados Unidos, siete de ellas en la convulsa Ciudad Juárez, informaron autoridades estatales.



Entre los crímenes perpetrados en la fronteriza Ciudad Juárez, la localidad más violenta de México azotada por el narcotráfico, se encuentran los de cuatro hombres que a la entrada de un bar "fueron interceptados por sicarios" que los acribillaron y también hirieron de gravedad a otro hombre y una mujer, reportó a la prensa la Subprocuraduría del estado de Chihuahua.

Ciudad Juárez (1,3 millones de habitantes) sufre una imparable ola de violencia, atribuida a un enfrentamiento entre dos poderosos cárteles de la droga, que causó unos 2.660 homicidos en 2009 y más de 855 en lo que va de año a pesar de la presencia de unos 6.000 militares y miles de policías federales.

En otros puntos del estado de Chihuahua se cometieron 18 asesinatos, incluidos los de cuatro hombres acribillados en un bar de Camargo y los de dos mujeres, al parecer meseras, cuyos cadáveres fueron encontrados en la cajuela de un auto en la misma ciudad, informó la Procuraduría estatal.

Entre los crímenes también se cuentan los de cinco hombres hallados muertos este domingo en una finca cercana a la ciudad de Chihuahua, capital estatal, después de haber sido secuestrados la noche anterior, según el organismo.

Las pugnas entre narcotraficantes azotan a gran parte de México, sobre todo en la frontera norte, con más de 22.740 muertos desde la asunción del presidente Felipe Calderón en diciembre de 2006, según cifras oficiales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad