miércoles 26 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

México: periodistas utilizan chaleco antibalas para protegerse de los narcos

Muchos periodistas cumplen su labor con chaleco antibalas para protegerse de los crecientes enfrentamientos entre bandas del narcotráfico y toman medidas de precaución en el agitado norte mexicano, donde este mes fue asesinado uno de ellos y otros están amenazados.

En Tijuana, frontera con Estados Unidos, la violencia generada por la lucha entre carteles de las drogas no sólo ha generado temor en la población. Los reporteros que cubren hechos policiales corren cada vez más riesgos e incluso por temor a represalias ya no firman sus notas o fotos.

Además, ahora usan chaleco antibalas para trabajar, como ocurre en el diario local Frontera.

'Uno es para el titular de la fuente (policial), dos más para fotógrafos y el cuarto es para quien tenga la guardia y deba salir a reportear de inmediato', explicó un periodista de ese medio, cuyo nombre se reserva al igual que el resto de los testimonios.

El periodista señaló que la compra se hizo meses después de un enfrentamiento entre sicarios y policías en la colonia Ermita que duró más de cuatro horas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad