sábado 04 de abril de 2009 - 10:00 AM

México propone la 'construcción de seis cruces fronterizos"

Los gobiernos de México y Estados Unidos avanzaron en materia de seguridad fronteriza y migración, en un encuentro de funcionarios previo a la visita del presidente estadounidense Barack Obama el 16 y 17 de abril.

La secretaria de Seguridad Interior estadounidense Janet Napolitano y el Procurador General estadounidense Eric Holder hicieron una visita de dos días a México, en la cual discutieron con el gobierno mexicano tres temas primordiales.

El presidente mexicano Felipe Calderón presentó a Napolitano y Holder una propuesta para 'la construcción y modernización de seis cruces fronterizos, que seguramente tendría un importante y positivo impacto económico en ambos países', informó el gobierno en un comunicado, sin dar más detalles.

Además, Calderón subrayó 'la actitud constructiva que ha mostrado el gobierno del presidente Obama para fortalecer la seguridad en la frontera y enfrentar el problema del crimen organizado, bajo el principio de responsabilidad compartida', añadió.

Parte de los 3.000 km de la frontera que tiene México con Estados Unidos es escenario de una guerra entre mafias por el trasiego de droga hacia allí que ha dejado 6.600 muertos desde 2008.

Napolitano tuvo además una reunión con la canciller mexicana Patricia Espinosa en la que acordaron 'formalizar una serie de acuerdos para la repatriación expedita y humanitaria de mexicanos' de Estados Unidos, informó un comunicado de la embajada estadounidense en México.

'Formalizar esos acuerdos nos hace más eficaces y reduce las complicaciones tanto para los gobiernos como para las personas que serán repatriadas', dijo Napolitano.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad